4 MITOS:¿QUÉ PIENSAN LOS MÉDICOS SOBRE EL MARKETING DIGITAL?

¿Cómo afecta a los médicos no darle importancia al marketing digital?¿Qué piensan?... Entre las objeciones más comunes nos encontramos con que la mayoría tiene la idea de que "la salud no se vende". 
La medicina convencional ve a la salud como una "necesidad" y, como tál, no requiere de acciones de venta, es más, les diría que la palabra "vender" es su enemiga, posee muy mala fama. Al conceptualizar, desde el punto de vista de "necesidad", se presupone que tomar acciones marketing digital, no ayudará, sino que, por el contrario, les traerá cientos de miedos, críticas y todo un mundo desconocido.  

En mis últimos artículos, desarrollé la importancia del perfil profesional, ahora bien, he notado que los médicos poseen por lo menos 4 mitos que les impiden pensar en positivo respecto del uso del marketing digital. Observé que sólo hay una sola cosa en la que todos concuerdan: TODOS quieren "vivir" de su profesión, tener autonomía, manejar de sus horarios y lo más importante manejar sus ingresos

La vieja escuela dice que alcanzar el sueño de la independencia financiera conlleva años de guardias, trabajo para otros y de a poco ir formando tu historial. Ahora bien, que tál si, en menos de 1 año, usando las herramientas del marketing digital, ¿Podrías transformar tu conocimiento en verdadera ayuda y ganar más dinero? Aumentar pacientes a tu consultorio o hasta quizá ser el director de tu propio centro. Todo esto es posible, gracias al marketing digital apuntado directamente a tu profesión. 

Para hacer valer tu conocimiento  debés desterrar los siguientes mitos:

1- Estar presente en redes sociales, blog, etc me quita seriedad.
La seriedad en las redes sociales se construye. Todo habla de vos. Tomar conciencia de los post, de las imágenes que se comparten, etc. Lo  que siempre recomiendo es que se tenga una estrategia enfocada a un objetivo ¿Para qué Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube? Podemos compartir valiosísima información en cada una de las redes, entendiendo a quién le hablamos.  Lo más importante es ser fiel a un determinado tono comunicacional y mantener tus redes vivas. Definir una periodicidad y producir contenido de calidad que marque diferencia con tus otros colegas. Un ejemplo de esto podría ser el pediatra Dr. Diego Montes de Oca, pueden ver las acciones diferenciales que realiza tanto en su sitio como en las redes sociales tvcrecer.com/diego-montes-de-oca 

2- No hace falta tener un sitio web personal. Yo no vendo nada.
El producto es tu saber. Demostrálo registrando tu propio dominio, sé tu propia marca personal y verás cómo tendrás a más personas que elijan querer atenderse con vos, (aunque tengan que pagar de forma particular) percibieron un valor diferencial y lo percibieron gracias al marketing digital.  Hoy no hay excusas para no tener un sitio propio.

3 - Hacer publicidad online, genera desconfianza en los pacientes.
Hacer publicidad de calidad da confianza profesional. Ahora bien, los destinatarios se fijan mucho en las producciones que realices, por ejemplo: Hace muy poco vi una publicación de un centro odontológico, con buena tecnología pero que, habían subido un video pixelado y fuera de foco y que lo utilizaron para hacer una campaña en AdsFacebook. Los comentarios eran tremendos, la mayoría negativos: "de tal video, tal diente" y demás comentarios...realmente no daban una imagen de confianza en absoluto. 
Por lo que, si decidís realizar una campaña debés asegurarte de hacer producciones eficientes y rodearte de personas capacitadas que puedan producir el material acorde y armar buenas campañas para atraer los pacientes específicos.  

4- El marketing digital significa un gasto de dinero innecesario.
Esto es totalmente falso. Primero, el marketing digital es una inversión totalmente medible en resultados. Diría que lo excelente de su implementación es que,  toda acción que hagamos da como resultado datos numéricos que nos avalan, sin mencionar en cómo tu teléfono va a sonar para concretar nuevos turnos.  Gracias al poder de segmentación del publico objetivo; (ubicación, sexo, edad y demás preferencias) más un aproximado de u$d 5 al día, u$d 150 al mes, conseguirás resultados extraordinarios y un retorno de inversión garantizado. Ahora bien, cuando tu nombre sea marca personal, tendrás empresas que querrán auspiciarte y estar presente con un banner dentro de tu sitio o en cada evento que realices.

Para concluir, les digo que deben tomar las riendas del presente tecnológico que estamos viviendo. Así como en tu profesión te seguís perfeccionando. Hoy, es fundamental que contrates un asesor personal de marketing digital que pueda construir tu imagen, monitorear tu reputación y dirigir tu publicidad para seas una voz del saber y logres prestigio digital y diferenciación entre tus colegas. No esperes más...¡Hay Equipo! Sé qué, cómo y dónde focalizar los esfuerzos para ayudarte a entrar a este nuevo mundo www.afinar.com.ar .

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