LOS 5 PASOS DEL MKT DIGITAL PARA ATRAER MILLENNIALS

Un estudio reciente de la firma Accenture reveló que en el 2020 los Millennials gastarán en promedio 400 millones de dólares al año. Los profesionales tendrán que saber  cómo y dónde hablar para lograr atraer a esta generación a tu negocio, estudio o consultorio.


Las 5 pasos que tendrás que implementar para lograr el prestigio digital. ¡Que no te sorprendan! 

1-  Poseer la Información clara en un Sitio Web

El profesional debe tener un registro de todos sus datos públicos. Tener un sitio web actualizado y adaptable a los diversos dispositivos en los que se puedan visualizar. Si no tenés un sitio, es como si no existieras. Como si fueses un fantasma. Hoy todos tienen un sitio. Espero que no seas del profesional que tiene un sitio desactualizado, eso es mucho peor que no tenerlo! lo comparo como, si fueras una casa abandonada. Por lo que sabemos que hay una en nuestro barrio, pero ni locos queremos pasar por la puerta, ni mucho menos comprarla.

2 – Generá tu propio contenido

Sos Médico, Abogado, Psicólogo, Contador, etc. Es importante que tengas una agenda editorial. ¿Qué es esto? una grilla de temas en los que te considerás que podés aportar conocimiento particular a tu target objetivo. (Puedes recibir asesoramiento de un periodista que traducirá tu contenido en producciones atractivas para esta generación) Ej. Si sos contador, puedes hablar sobre los impuestos que se vienen, las formas de presentar tus liquidaciones, etc. Temas de actualidad que se relacionen con tu profesión. Puedes optar por tener un Blog y difusión en medios especializados. Lo más importante es saber que los millennials tienen por costumbre “Googlear” al profesional  que van a ir visitar o buscar en internet a alguno que los conquiste. Necesitamos saber de él, quién es, ver su foto, sus opiniones, sentirse más cerca.

3- Redes Sociales

Seguramente, debés haber alguna cuenta creada en Facebook, Twitter, Instagram, quizá, para controlar a tus hijos o para chusmiar a tus compañeros de la secundaria. Hay que entender que una red social es mucho más que un método de control o un canal de chismes. Una red social planificada en tu profesión, puede darte la posibilidad de expandir tu cartera de clientes y aplicar técnicas de marketing que te muestren como el profesional idóneo en tu tarea y puedan contratarte.

4- Transmisiones en Streamming “En vivo”, Selfies.

Me dirás que no sos fotogénico/a, que no te gusta hablar en público. Ahora, es diferente. Tu profesión lo demanda. Se pueden realizar producciones en donde no seas vos el que hable directamente, pero que, demuestre que sos la voz del saber. Ej. Si te invitaron a un evento, congreso, podés hacer una pequeña transmisión, de no más de 30 seg, esto ayudará a que demuestres una imagen viva de tu actividad diaria.

5-  Influencers

A los millennials nos atrae mucho  las recomendaciones de personas influyentes, famosos, bloggers, etc. Pero también, nos alejan las críticas que se hagan de tu persona en los foros. Vemos todo y somos los primeros en transformarnos de clientes a influencers positivos o negativos, si la experiencia con tus servicios no fue lo que esperabamos.  Nunca nos subestimes.
Sentís que te falta desarrollarte en algún paso. No dudés en escribirme snovoa@afinar.com.ar o entrar a mi sitio Web www.afinar.com.ar.  Soy Consultora en Marketing Digital para Profesionales, mi mayor objetivo es ayudarte a reflejar tu voz del saber en Internet y poder construir juntos tu prestigio digital. 

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