¿SIRVEN LOS “LIKES” DE LA FANPAGE EN FACEBOOK?

Mucho se habla del cambio de algoritmo en Facebook.  ¿La cantidad de likes en una Fanpage importa? ¿Cómo influyen en las ventas reales?. Intentaremos develar de qué depende el éxito de tu Fanpage. 
La mayoría considera que una Fanpage con menos de 500 likes es un fracaso pero, realmente ¿este parámetro importa? Aunque la cantidad de likes es importante. Hoy no lo es todo. Hay grandesempresas que compran, por pocos u$d miles de likes y en 20 minutos sus sitios se llenan de clics con perfiles falsos de diferentes partes del mundo. El resultado de esta acción es empobrecer tu calidad de alcance de tu público objetivo que no te proporcionará venta directa ni indirecta.
En particular, hay que evaluar la relevancia de tu fanpage por otros factores que la cantidad de likes, como por ejemplo: el nivel de interacción, comentarios, etc. Es muy fácil detectar si los likes fueron “comprados” cuando observamos que la fanpage posee una “casi” nula interacción por publicación, en comparación a los likes que la empresa muestra. 

EdgeRank o Algoritmo de Facebook esta en continuo cambio y es difícil entender cómo funciona. Sabemos que usa el nivel de interacción para entender cuán importante es tu contenido e interesante para ser mostrado a tus seguidores.CLIC PARA TUITEAR

Pagar por likes que no interactúen con tu contenido va a perjudicar tu nivel de presencia en facebook. Por lo que, si te apasionan sumar likes sin motivo tener una fanpage no seria una buena estrategia. En lo que debes basarte es en generar un contenido que interese a la comunidad y que de a poco se vaya construyendo un circulo de confianza entre tu y tus seguidores.
Considerá estos consejos para tu Fanpage:
1- Calidad en el contenido de publicación da mayor relevancia
Te recomendamos que si vas a invertir en FacebookAds, consideres trabajar las campañas de interacción, así, cuando realices actualizaciones en tu blog, podrás aumentar el tráfico, hacer crecer los likes y lo más importante, dar información de valor a tu audiencia objetiva.
2- Mencionar tus redes (Fanpage con URL amistosa)
Tanto en tu sitio web, redes sociales, emails, etc. Te debés asegurar que las personas conecten contigo. Si tu comercio atiende al público se pueden realizar sorteos con los likes de los clientes que compraron el ultimo mes. La fidelización es lo más importante. 
3- Estar presente con voz propia
Por último y no menos importante, tener una fanpage hace que conectemos con nuestro publico de una manera única. Formar una propia voz es fundamental para generar la confianza y que nuestros clientes a través de unos pocos clics puedan ver nuestras novedades, productos, servicios de forma actualizada.
En conclusión, los “likes” están sobre evaluados. Gracias a las métricas de interaccióndisponibles, podemos saber que tan viva esta la fanpage en cada una de nuestras publicaciones. Es un trabajo de día a día pero es preferible crecer con calidad que crecer de fantasía. 
Hola mi nombre es @LicSofiaNovoa, soy Comunicadora Social, especializada en marketing digital y ayudo a profesionales a ser una voz del saber y contribuir a su prestigio digital. Te espero en mis redes para que podamos conocernos –  www.afinar.com.ar 

Comentarios