PUBLICIDAD EN TWITTER ¿ES PARA TODOS?

Twitter posee 3 tipos de anuncios: Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas. Aparecen marcados con un icono de “promocionado” ¿Es para todos?

Como en todas las redes sociales podemos realizar una campaña segmentando intereses, geografía, género, dispositivos o usuarios similares a tus seguidores. Lo novedoso  de Twitter es poder segmentar por palabras cable en los Tweets de las personas y que, a diferencia de Facebook que se abona por impresión (cada vez que se muestra el anuncio), en Twitter sólo se paga cuando los usuarios siguen tu cuenta o retwittean, le dan me gusta, responde o hacen click en tu Tweet Promocionado
En el siguiente articulo voy a explayarme sobre estas 3 opciones que nos brinda esta red social y analizar en qué casos conviene su aplicación. 
Los Tweets Promocionados son Tweets normales con la ventaja adicional de que pueden llegar a más personas interesadas en tu empresa. Los puedes utilizar para presentar tu mejor contenidoante la audiencia a la que te interesa llegar, en el momento indicado. Es útil para promocionar contenido atractivo y lograr una determinada acción por parte e los usuarios. Sencillamente esta opción te permite:
  • Generar Tráfico al Sitio
  • Ofrecer promociones en días determinados, rebajas, lanzamientos etc.
  • Aumentar clientes potenciales y el conocimiento de tu empres gracias a la posibilidad de alcance de tu contenido. Solicitar Retweets y conectar con personas influyentes para ampliar la audiencia.
Las Cuentas Promocionadas ayudan a introducir una variedad de cuentas a personas que no siguen actualmente y que les podría resultar interesantes. Este tipo de campaña aumenta la cantidad de seguidores. Si tus seguidores aumentan tendrás una base solida para difundir tus productos y servicios. De esta forma se podrá lograr:
  • Generar clientes potenciales, compras, descargas
  • Aumentar tu reconocimiento de marca y la viralización
  • Incrementar tu comunicación orgánica. Al sumar un seguidor pago podrás interactuar diariamente de forma gratuita.
Por último, las Tendencias Promocionadas comenzaron como una extensión, pero ahora son un producto propio. Gracias a ellas, los usuarios ven tendencias de tiempo, de contexto y sensiblesa los eventos promocionados por nuestros partners de publicidad. Estas Tendencias Promocionadas pagadas aparecen en la parte superior de la lista de Tendencias de Twitter y están claramente marcadas como “Promocionadas”. También se mostrarán ocasionalmente en las cronologías de los usuarios.
Lo bueno de estas tendencias es que los usuarios interactuan de la misma forma que con cualquier otras tendencias. Se puede hacer clic en la tendencia patrocinada y ver todos los tweets que contengan la #etiqueta de tendencia.  La única diferencia real es que una Tendencia Promocionada la compra un anunciante y está claramente marcada como promocionada. 
Las Tendencias Promocionadas son visibles para todos los usuarios en Twitter.com mientras se estén promocionando. Lo que le pedimos a las empresas que utilizan esta técnica para lograr conversación que participen con sus usuarios mediante un FAV mínimo.
Soy @LicSofiaNovoa Comunicadora Social & Publicista, especializada en Marketing Digital. En mi opinión Twitter no es para todos, muy pocas marcas tienen conceptos aptos para esta red social.
Anunciar sin tener un objetivo claro no es lo mejor, los usuarios de twitter requieren una personalización propia al momento de comunicar. Ahora, si tenes una actividad con marcada segmentación y algo importante que comunicar es una herramienta de enorme valor ya que permite entablar un vinculo fiel con tu audiencia. 

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