TENDENCIA 2018: EL MARKETING DE CONTENIDOS

 

Marketing de Contenidos. En el siguiente artículo hacemos referencia a la técnica que se avecina como tendencia para este año.

El Marketing de Contenidos, forma parte del Inbound Marketing y se lo define como el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente. Al estar haciendo marketing de contenidos, estamos creando y distribuyendo contenido relevante para cientes y potenciales, con el objetivo de conectar; de formar un vínculo.
 De acuerdo con el Content Marketing Institute, se definimos como: Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables a los clientes.

Ahora bien, ¿Cómo hacemos para definir los contenidos relevantes y oportunos que generan ese vinculo? Ante todo! debemos evitar que el contenido sea promocional.

AQUÍ 3 CLAVES - relacionado al Marketing de contenidos en el mundo profesional.

Lo que debemos tener en cuenta es el alcance de nuestro producto o servicio. Como me caracterizo, daré un ejemplo sobre un profesional de Enfermería, en donde su objetivo era trabajar de forma independiente. ¿Qué debemos tener en cuenta?

1 -Lluvia + alcance de contenidos: Debemos distinguir los servicios que brinda el profesional y producir contenido útil, creativo y en lo posible viral. Por ejemplo, si elegimos el servicio de curación, de ahí deben desprenderse contenidos editoriales, que se adapten a los formatos donde esté nuestro publico objetivo y, los contenidos de dicho servicios pueden ser: ¿Cómo realizar curaciones en casa? ¿Afecciones más comunes en adultos mayores? ¿Cómo saber si hay infección? ¿Cómo formar un botiquín? ¿Cuándo consultar a un especialista? Esto será ayudado con las palabras claves para el  SEO y podremos dar una buena visualización. De cada pregunta se puede armar un artículo explicativo, imágenes, videos, etc. El objetivo es que el especialista sea voz en cada producción y lograr la confianza en su capacidad.

2- Pautar Periodicidad + Elección de Formatos: Luego de que desarrollamos los contenidos, los cuales, recomiendo que sean atemporales, se deben pensar en las estrategias de periodicidad. Recomendamos no más de un contenido por semana. Con respecto a los formatos hay que distinguir los que provocaran mayor engagement: Imágenes, Infografías, vVIDESO, Guias/Tutoriales, Revistas, Ebooks, Plantillas, Whitepapers, Presentaciones, Aplicaciones, Juegos, Webinars.

3- La inversión en Publicidad: Gracias a los canales de promoción, podemos hacer que nuestros contenidos lleguen a las personas interesadas y lograr visualización. Recomiendo amplificar mediante Facebook Ads que con una pequeña inversión se puede llegar a las personas indicadas.

Para concluir, les recomiendo ponerle pasión a cada punto. Hay que hacer un trabajo a conciencia para lograr ir armando el vínculo con nuestro público objetivo.

Mi nombre es Sofia Novoa, Comunicadora Socia - Publicista - Ayudo a profesionales a ser una voz del saber y contribuir a su prestigio digital. ¿Dudas?¿Preguntas? Dejáme tu comentario!  www.afinar.com.ar

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