EVITA EL PLAGIO EN TUS CONTENIDOS

Para lograr el posicionamiento natural debemos generar contenido de calidad. Debemos esforzarnos en crear artículos que se relacionen con nuestros servicios y, que puedan ser de ayuda tanto a nuestros clientes como a los futuros.
Posicionar bien nuestras palabras clave dentro de nuestros textos nos dará el lugar orgánico para nuestra marca. Muchos me han preguntado qué pasa si nuestros contenidos, que tanto nos esforzamos en escribir, son plagiados o bien, están publicados sin colocar su respectiva fuente. Existen programas que automatizan los textos y buscan coincidencias, duplicaciones, etc. Algunas de estas herramientas son pagas, pero hay muchas que ofrecen versiones gratuitas que nos pueden ayudar a controlar nuestro contenido.  
Particularmente, les recomiendo http://www.plagium.com/  es una herramienta rápida, simple y que posee una versión gratuita que, les da la posibilidad de analizar hasta 5000 caracteres de búsqueda y detectar alguna anomalía.
Es importante que tengamos en cuenta que si estamos siendo copiados, nos marcará una caída en nuestro SEO y una pérdida en el impacto de nuestros lectores. Nuestro material intelectual es nuestro tesoro que lo ponemos a disposición del mundo cuando hacemos click en “Publicar” pero… no por estar a disposición del mundo, puede utilizarse por encima nuestro.
A parte de analizar los contenidos, es clave analizar nuestro sitio. Existen dos herramientas:http://www.siteliner.com/ (posee versión gratuita) o http://safecont.com/ (planes arancelados) que nos pueden garantizar que nuestra página es fiel a nosotros y no estamos haciendo lo que no nos gusta que nos hagan.
Mi nombre es Sofia Novoa, soy Comunicadora Social especializada en Marketing Digital. Considero que el contenido es esencial para cualquier marca que queramos crear ¡Hay que prestarle Atención! Cualquier producto o servicio tiene algo que decir, desde Afinar hacemos que los profesionales tengan una voz del saber y logran el prestigio digital que merecen.


Comentarios